CARRETERA DE XOCOTLA, A PUNTO DE COLAPSAR

CARRETERA DE XOCOTLA, A PUNTO DE COLAPSAR

Coscomatepec, Ver. – La carretera que conduce a la comunidad de Xocotla está a punto de colapsar pues las lluvias registradas en los últimos días reblandecieron el terreno.


Hasta el momento ni el Gobierno del estado ni el ayuntamiento han hecho algo para atender la contingencia, que podría dejar incomunicadas a más de 9 mil personas.


Los mismos pobladores de Xocotla alertaron a quienes circulan por la zona a que tomen precauciones, ya que el concreto no tiene una base sólida que lo sostenga.


Fue el pasado 25 de julio que se registró un deslave que dañó la carretera. En esa ocasión el ayuntamiento optó por abrir un carril provisional para no dejar incomunicada a la comunidad.


Con el paso de los días y las lluvias, el terreno se deslavó todavía más, dejando un hueco de más de 10 metros de largo, lo que mantiene a la carretera a Xocotla como zona de alto riesgo.


Habitantes de esta comunidad solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para hacer las reparaciones necesarias, pues de lo contrario, la carretera colapsará y más de 9 mil personas quedarán incomunicadas.