CAPACITAN A PRODUCTORES DE LIMÓN DE TENAMPA

CAPACITAN A PRODUCTORES DE LIMÓN DE TENAMPA

Tenampa, Ver. – Productores de limón de Tenampa participaron en un curso de capacitación impartido por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Fue gracias a las gestiones del diputado, Antonio García Reyes, que se realizó el taller, que tuvo como objetivo capacitar a los limoneros sobre el control de plagas.

El legislador destacó que al contar con cultivos de buena calidad, se podrán abrir los mercados nacional e internacional, además de tener precios de garantía.

Fue en la Casa del Campesino de Tenampa donde se reunieron los productores, tomando en cuenta las medidas recomendadas por el Sector Salud.

“Es muy importante que los productores estén capacitados, así sabrán como atender una plaga, como mejorar sus cultivos, pero también se organicen”, destacó García Reyes.

El legislador refirió que ya se impartió un taller de este tipo en el municipio de Zentla, además que hay varios proyectos en proceso, como es la instalación de una empacadora.

“Hay que destacar también el respaldo de Eduardo Cadena, secretario de la Sedarpa y del gobernador, que se han mostrado interesados en atender a este sector”, agregó García Reyes.