CAPACITAN A ENTRENADORES DE FORTÍN

CAPACITAN A ENTRENADORES DE FORTÍN

Fortín, Ver. – El curso “Medidas de seguridad para entrenadores en la Nueva Normalidad” impartieron autoridades de Fortín para poder reiniciar los entrenamientos sin exponer a los atletas a un contagio de coronavirus.


Este taller contó con la asistencia de 30 instructores de disciplinas deportivas como: Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Handball, Zumba, Taekwondo, Box y Pentatlón, a los cuales se les capacitó principalmente en temas como: determinación de riesgo individual en los jugadores, prácticas saludables para disminuir contagios, organización de entrenamientos, limpieza y reglas de uso de equipo, medidas de seguridad para jugadores y entrenadores, así como uso de equipos de protección.


La capacitación tiene el objetivo de instruir a los entrenadores y acercarles información sobre todas las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, buscando de esta forma tener preparados a los instructores para mejorar las condiciones de seguridad en su trabajo una vez se vayan reactivando los entrenamientos y competiciones de forma gradual, esto conforme al semáforo de riesgos sanitario.


Esta fue la primer reunión que se realizó y se espera que la semana próxima se realice una segunda sesión, pero en esta ocasión abierto a la población que quiera asistir, principalmente invitando a maestros de educación física y entrenadores que deseen capacitarse sobre los protocolos a seguir dentro de la “Nueva Normalidad”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.