CAPACITAN A AGENTES MUNICIPALES

CAPACITAN A AGENTES MUNICIPALES

Ixhuatlán Del Café.- Agentes municipales fueron capacitados por personal del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento para formular su declaración patrimonial; del mismo modo servidores públicos se encuentran en el proceso para la entrega del mismo en este mes de mayo.


Así lo dio a conocer el titular del Órgano de Control Interno del ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café, Marco Antonio Martínez Hernández, quién dijo que al ser integrados los agentes municipales a la nómina del ayuntamiento, es su deber hacer entrega de su declaración patrimonial tal y como sucede cada año con los servidores públicos de este mismo ayuntamiento.


Con la entrega de las declaraciones patrimoniales, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas de la federación, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre que establecen que los Servidores Públicos deben entregar dicha declaración en el mes de mayo.


Para tal efecto, el contralor municipal señaló que se dispuso a personal de Contraloría, para realizar una capacitación a los agentes municipales y de esta manera guiarlos de la mejor manera para que concluyeran dicho trámite.


Será esta misma semana cuando el órgano interno cuente físicamente con cada una de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos y posteriormente estás sean resguardadas y capturadas en el sistema para dar cumplimiento con el trámite.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.