CAMPESINOS, INDIGNADOS POR DESTRUCCIÓN DE MONUMENTO DE ÚRSULO GALVÁN

CAMPESINOS, INDIGNADOS POR DESTRUCCIÓN DE MONUMENTO DE ÚRSULO GALVÁN

Huatusco, Ver. – Indignados y molestos se encuentran los campesinos de la zona de Huatusco con el alcalde de Tlacotepec de Mejía, Ansberto Marino Espinosa Murillo, que destruyó el monumento de Úrsulo Galván.


Román Domingo Mendoza Hernández, presidente interino del Comité Regional Campesino de Huatusco, denunció que el funcionario municipal destruyó un símbolo del agrarismo no sólo en la zona, sino a nivel nacional.


“Vemos con tristeza que el presidente de Tlacotepec de Mejía hizo polvo monumentos que datan de más de 60 años atrás, que tienen más historia que el”, acusó el líder campesino.


Es a escasos dos meses de celebrarse el aniversario luctuoso de Úrsulo Galván que el presidente municipal decidió “remodelar” el parque, pero sin dar a conocer el proyecto y monto de inversión.


“Esperamos que el 21 de octubre, que es el aniversario luctuoso de Úrsulo Galván, ya haya rectificado su error y dignifique al prócer agrarista”, anotó el entrevistado.


El presidente del Comité Regional Campesino comentó que muchos campesinos y ejidatarios, principalmente de Tlacotepec de Mejía, lo han visitado y han externado su indignación por lo que hizo “Tito” Espinosa Murillo.


“El alcalde con lo que hizo solo dejó en evidencia su ignorancia, pudo haber consultado a un ingeniero, un arquitecto, pero no fue así”, concluyó.