CAMIONEROS ARROJAN PULPA DE CAFÉ EN LOS CAMINOS

CAMIONEROS ARROJAN PULPA DE CAFÉ EN LOS CAMINOS

Ixhuatlán del Café, Ver. – Habitantes de Ixhuatlán del Café denunciaron que la empresa Agroindustrias Unidas de México (Amsa) y los coyotes dejan la pulpa de café a un costado de los caminos, lo que representa un foco de contaminación.


Aunque autoridades locales exhortaron a los compradores a realizar un buen manejo de los desechos para no contaminar durante la cosecha de café, se sigue incumpliendo lo pactado. Ayer fue amonestado un camionero por arrojar los desechos sobre la carretera.


“El principal problema es que atrae fauna nociva, hablamos de moscas pero también animales, eso con contar el olor y que puede ocurrir un accidente”, manifestó un habitante de esta localidad.


Desde noviembre pasado la Dirección de Protección Civil solicitó a los encargados de los beneficios de café y conductores de camiones pesados, que tuvieran un mejor manejo de la pulpa de café que cada año se desecha como parte del proceso de beneficiado del aromático.


En su oportunidad Cleto Guerrero Morán, encargado de la oficina, pidió que se evite arrojar la pulpa a las orillas de carreteras, ya que ésta se expande hacia la carpeta asfáltica o hidráulica y provoca un riesgo latente al poder ocasionar un accidente.


En el caso de los propietarios de camiones que trasladan la pulpa, Guerrero Mora indicó que también se les notificó para que eviten arrojar la pulpa al costado de las carreteras o caminos, y en caso de hacerlo para proceder con la dispersión de este material orgánico en alguna finca, se deberán de hacer está actividad a la brevedad y dar aviso a esta unidad de Protección Civil municipal para su conocimiento.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.