BUSCAN CERTIFICAR MÁS CAFÉ EN IXHUATLÁN

BUSCAN CERTIFICAR MÁS CAFÉ EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- Con la intención de refrendar la calidad del café de este municipio y que los productores de pergamino obtengan mejores precios en su producto, el departamento de Fomento Agropecuario estará recibiendo muestras para su catación, esto con el objetivo de ser evaluadas por un experto y certificar su calidad.


Así lo dió a conocer el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, quien indicó que durante esta semana y hasta el 26 de febrero, el departamento estará recibiendo muestras a todos los productores de café que quieran conocer la calidad de su producto.


Las muestras serán evaluadas por el catador “Q Grader”, Nicolás Martínez Demetrio, mismas que tendrán un costo mínimo para el especialista que realiza las evaluaciones bajo una metodología certificada y avalada por la Specialty Coffee Association (SCA).


El Director de Fomento Agropecuario, dijo que con estas evaluaciones se busca que los productores puedan obtener mejores precios de café pergamino bajo una evaluación de un experto certificado, además de refrendar la calidad del café que existe en las fincas locales que le permitan al producto negociar mejor su café.


Agregó el funcionario que durante esta administración, este proceso de catación y evaluación, se ha realizado cada cosecha como parte del programa permanente de difusión y promoción de la calidad del café del municipio, así como por parte de las actividades del programa “Todo Café”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.