BUSCAN APOYAR A CAMPESINOS AFECTADOS POR SEQUÍA

BUSCAN APOYAR A CAMPESINOS AFECTADOS  POR SEQUÍA

Comapa, Ver.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca recorrió los municipios de Tenampa y Comapa para analizar la posible construcción de bordos de agua para así, afrontar los estragos causados por la sequía.

Es gracias a las gestiones realizadas por el diputado local, Antonio García Reyes, que se concretó esta propuesta, que de la mano con la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, se busca aterrizar en esta localidad.

“Es un trabajo que estamos realizando de manera permanente con el secretario de la Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón, que está interesado en atender esta problemática”, destacó el legislador y también presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco.

En los municipios de la zona baja dejó de llover desde hace dos años, lo que ha devastado cultivos de maíz y limón, sin contar que el ganado se quedó sin alimento y los productores están optando por rematar a los animales.

Fue en compañía de Juan Posadas, subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura de la Sedarpa que se realizó el recorrido por varios puntos de Comapa, pero también de Tenampa.

“La idea es definir las líneas de acción para ayudar al sector campesino, son quienes mueven la economía y son los más perjudicados con esta situación y esperamos con el respaldo del gobernador del estado, poder apoyarlos en algo”, concluyó García Reyes.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.