BOMBEROS DE ORIZABA SE QUEDAN SIN APOYOS

BOMBEROS DE ORIZABA SE QUEDAN SIN APOYOS

Orizaba, Ver.- El cuerpo de Bomberos de Orizaba se quedo sin apoyos para seguir funcionando, esto porque la mayoría de empresas que hacía donativos detuvo sus actividades por la contingencia sanitaria.

De acuerdo al comandante Manuel Jiménez Cadenas, la estación 199 percibe un 80 por ciento menos de recursos, pues de los 15 mil pesos mensuales que llegaban a percibir, ahora solo ingresan a las arcas 3 mil pesos.

“La emergencia que estamos viviendo en todo el mundo, nos afecta sobre todo económicamente porque al detenerse el comercio, industrias y empresarios en sus actividades, los apoyos dejan de fluir para nosotros”, argumentó el jefe de los traga humo.

Explicó que aún y con esta enorme carencia desde hace dos meses la plantilla se redujo a solo 10 personas de los 15 con lo que contaban, pues se debe continuar de manera permanente con las actividades.

Lamentó la situación por la que están pasando, pues aun y cuando los recursos disminuyeron drásticamente, se deben observar las medidas de higiene necesarias recomendadas por el sector salud, para evitar el contagio, tanto en la estación de Bomberos, al momento de cubrir algún servicio y de manera personal.

Expuso que aun y con la pandemia, los servicios se siguen dando, atendiendo hasta tres llamados por semanas por incendios y fugas de tanques de gas, lo que implica gastos de combustible y personal.