BLINDAN COMAPA CONTRA LANGOSTA

BLINDAN COMAPA CONTRA LANGOSTA

Comapa, Ver. – La alcaldesa de Comapa, Carmen Canton Croda puso en marcha un programa preventivo contra la plaga de langostas en la zona baja del municipio, principalmente en aquellas comunidades que colindan con Zentla.


Omar Figueroa Jáuregui, director de Fomento Agropecuario precisó que ya se hizo un recorrido de campo y en Comapa no hay presencia del insecto, pero ya se trabaja para evitar su ingreso.


“Fui a la zona probable de la plaga y no hay nada hable con productores y dueños de la zona y aún no se detecta nada”, anotó el funcionario.


“Lo que queremos es prevenir, no se puede aplicar un cerco porque el insecto vuela, entonces la opción es colocar depósitos de paquetes de productos químicos que se entregarán a quien en su momento se vea afectado”, explicó la alcaldesa de Comapa.


“Comentaron algunas personas que en Boca del Monte y El Coyol hay esta plaga, pero solo es una foto de un insecto, para hablar de una plaga hablamos de miles, pero antes que eso ocurra estamos previniendo”, remarcó Cantón Croda.


El titular del departamento de Fomento agropecuario de Comapa pidió a los productores afectados informarse en sus comunidades o en las oficinas iniciar el proceso de validación para otorgar el apoyo.


Hasta el momento el único municipio en donde se confirmó la presencia de langosta es en Zentla, aunque especialistas descartaron que se trate de la especie que está atacando Sudamérica.