AYUNTAMIENTO REGULARIZA ESPACIOS PÚBLICOS

AYUNTAMIENTO REGULARIZA ESPACIOS PÚBLICOS

Ixhuatlán Del Café.- Un total de siete propiedades fueron formalmente incorporadas al registro contable de bienes inmuebles del ayuntamiento; se trata del parque Miguel Hidalgo, Palacio y Panteón municipal, así como la biblioteca pública “Rafael Hernández Ochoa”, el parque infantil, el campo deportivo “Antonio M. Quirasco” y el predio denominado “Ex Terminal” de la avenida Guadalupe Victoria esquina con calle Filantropía.


En sesión extraordinaria de cabildo y estando presentes la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; el síndico único, Amador Landolfo Altamirano Gallardo; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos, aprobaron por unanimidad la incorporación de estos bienes luego de la publicación de dicha adjudicación en el número 100 de la Gaceta Oficial del estado de Veracruz.


El Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido, indicó que se remitieron los expedientes de la gaceta y documentación complementaria al Registro público de la propiedad y el comercio de la décima cuarta zona registral con sede en Córdoba para oficializar la incorporación de los bienes a favor de este ente público.


Cabe señalar que estas siete propiedades no estaban debidamente regularizadas y prácticamente no contaban con dueño alguno, por lo cual se hizo dicho trámite para que finalmente quedaran incorporadas al ayuntamiento y dar certeza jurídica a las propiedades y en lo sucesivo el poder aplicar recursos públicos para su mantenimiento, rehabilitación y remodelación.


La alcaldesa hizo hincapié sobre la importancia de este trámite, ya que ninguna administración desde la fundación del municipio, se había preocupado por poner en orden las propiedades de uso común del ayuntamiento, por lo que con esta adjudicación la presente administración deja un precedente para las siguientes comunas que podrán hacer uso e invertir en las mismas sin problema alguno.


Durante la misma sesión, la Directora del Instituto municipal por el Desarrollo Integral de las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI), María Eugenia Solís Melo, presentó el informe trimestral de la situación financiera correspondiente a los meses de julio a septiembre de este instituto, siendo aprobado por unanimidad por los ediles.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.