AYUNTAMIENTO AFIRMA QUE DESINFECTANTE NO ES TÓXICO

AYUNTAMIENTO AFIRMA QUE DESINFECTANTE NO ES TÓXICO

Huatusco, Ver. – El Ayuntamiento de Huatusco afirmó que el desinfectante que se utiliza en los filtros sanitizantes instalados en las principales entradas de la ciudad no es dañino para la salud, además que su uso se encuentra avalado por la COFEPRIS.


Felipe Melchor González, encargado del Programa Municipal de Sanitización, explicó que el químico es “un agente germicida de amplio espectro sanitizante de uso rutinario en todo tipo de instalaciones, superficies, materiales, equipos y procesos”.


Este producto, agregó, se usa en fabricas empacadoras y procesadoras de alimentos, establos lecheros, rastros, clínicas veterinarias, industrias agropecuarias, industria acuícola, potabilización de agua, tapetes, vados y arcos sanitarios, hospitales, bioterios, clínicas, consultorios, restaurantes y gimnasios de uso rutinario.


Afirmó  que la ciudadanía debe estar tranquila y confiada de que el producto que se está utilizando en los filtros sanitizantes que se encuentran en las entradas principales de la ciudad no es toxico, permite su uso en el rango de dosis recomendadas, como en la desinfección de elementos que entren en contacto directo con alimentos, sin requerir enjuague posterior.


Melchor González comentó que algunas personas han externado su temor en las redes sociales de que el producto sea nocivo para la salud, por lo que remarcó que es seguro y biodegradable.


Mencionó que el producto no causa perjuicios a los seres vivos ni a la naturaleza, y posee un pH neutro, por lo que no es corrosivo, ni daña materiales orgánicos e inorgánicos.