AVANZA PERFORACIÓN DE POZO EN SAN FELIPE

AVANZA PERFORACIÓN DE POZO EN SAN FELIPE

Comapa, Ver.- Un avance del 20 por ciento registra la obra de perforación de un pozo profundo en la comunidad de San Felipe, del municipio de Comapa, con el que se resolverá el problema de falta del vital líquido.

En recorrido por la zona, Escribiendo con Tinta Negra constató que se trabaja de tiempo completo para llegar a la meta de 250 metros de profundidad para acceder al agua potable.

De acuerdo a información oficial y como dio a conocer este medio de comunicación en su momento, en la obra se invierten más de 2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal de Comapa.

La perforación del pozo profundo es la primera fase de un proyecto a largo plazo, pues corresponderá a las próximas autoridades equipar el pozo e instalar la red de distribución, aunque la parte más compleja era obtener la autorización de la Comisión Nacional del Agua, que ya dio “luz verde” al proyecto.

Una vez concluida la obra, se espera que se vean beneficiadas más de mil personas que viven en las comunidades de San Felipe y Potrero de la Cruz.