AUTORIZAN ANTEPROYECTO DE NUEVO PUENTE DE CHOCAMÁN

AUTORIZAN ANTEPROYECTO DE NUEVO PUENTE DE CHOCAMÁN

Chocamán, Ver. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó el anteproyecto de construcción de un nuevo puente en la barranca de Chocamán, informó el comité que promueve esta obra.


Por desgracia, la negligencia de la alcaldesa, Norma Lidia Rojas Trejo atrasó los trámites, pues no ha entregado la documentación que le fue solicitada para integrar el expediente.


El grupo que presentó la iniciativa respaldada con firmas de habitantes de toda la región, comenzó a gestionar la obra hace más de dos años debido a los accidentes con víctimas mortales ocurridos en ese lugar.


A la petición de la construcción de otro puente, se sumaron también los alcaldes de Comapa, Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café, Calcahualco, Coscomatepec y Totutla.


En respuesta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo colocó reductores de velocidad; aunque disminuyó el índice de accidentes, estos continúan, pues muchos conductores intentan rebasar en ese lugar.


A través de su cuenta de Facebook el Comité Pro construcción del Puente informó que se aprobó el anteproyecto, por lo que es importante que los ayuntamientos, principalmente Tomatlán y Chocamán, presenten la documentación que se les requirió.


“Aunque la realización del proyecto depende de la adecuada y puntual integración de los documentos por parte de los municipios, no dudamos de su interés y compromiso con este gran proyecto regional que ha venido sumando la voluntad de ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno”, anotó el comité.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.