AUTORIDADES “PARAN” POR CORONAVIRUS

AUTORIDADES “PARAN” POR CORONAVIRUS

La Región.- Autoridades de la zona de las Altas Montañas decidieron “parar” toda clase de actividad que represente un riesgo de contagio del coronavirus, incluidos eventos masivos que ya estaban programados.

En el caso de Totutla, la alcaldesa Mayra Paredes emitió un video comunicado donde informó que se cancelaban toda clase de reuniones masivas, sumándose así al exhorto de autoridades del gobierno federal.

En el caso de Comapa, la alcaldesa, Carmen Cantón Croda, canceló el evento del Equinoccio 2020 que se iba a celebrar en la Cueva Santa el 20 de marzo, además que giró instrucciones para que el personal del Ayuntamiento tome las medidas preventivas necesarias.

En Huatusco, la presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, emitió un comunicado confirmando la cancelación del desfile del Día de la Primavera, agendado también para el viernes 20 de marzo.

En otros municipios los alcaldes también recurrieron a este tipo de medidas, con lo que se busca reducir el riesgo de contagio de coronavirus; hasta ahora no se tienen casos reportados en la región.