AUTORIDADES, EN ALERTA POR DERRUMBES

AUTORIDADES, EN ALERTA POR DERRUMBES

Huatusco, Ver. – Autoridades de Protección Civil de la zona de las Altas Montañas se mantienen en alerta ante posibles deslaves que puedan registrarse en los próximos días a causa de las fuertes lluvias.


Este fin de semana se reportaron múltiples incidentes, por lo que se exhortó a los automovilistas a conducir con precaucion sobre la carretera federal a Xalapa.


Tan solo en la ciudad de Huatusco el sábado ocurrieron tres deslizamientos de tierra, por lo que se cerró la circulación mientras los brigadistas trabajaban.


Los directores de Protección Civil de Coscomatepec, Huatusco y Totutla, así como localidades aledañas, coordinados por Juan Moreno Avelizapa, informaron que se mantienen en comunicación permanente con los agentes municipales para que en caso de ser necesario, se les apoye de inmediato.


El tramo Coscomatepec-Huatusco se tiene detectado como de mayor riesgo de deslaves y donde en años anteriores se han reportado derrumbes donde se requirió de maquinaria pesada para retirar toneladas de tierra y lodo, así como árboles.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.