AUMENTAN CASOS DE COVID EN HUATUSCO

AUMENTAN CASOS DE COVID EN HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Un repunte en casos de coronavirus se registra en la zona de Huatusco, apenas días después de que concluyó el período vacacional de Semana Santa. La mayoría de pacientes han sido ingresados al hospital civil de esta ciudad.


A la par, trascendió que el nosocomio dejó desprotegidos a los familiares de las personas que se encuentran internadas, al retirar las carpas que durante más de un año permanecieron afuera del lugar.


Fuentes oficiales confirmaron que en los últimos días ingresaron al hospital Doctor Darío Méndez Lima varias personas con síntomas de coronavirus, sin que se diera a conocer el número exacto de enfermos.


También se corroboró que este fin de semana fueron desarmadas la carpas, que servían de refugio a los parientes de los enfermos, quienes han tenido que ingeniárselas para soportar las inclemencias del tiempo.


Fue a pocos días de declararse la contingencia sanitaria y recibir los primeros pacientes de coronavirus, que el hospital Doctor Darío Méndez Lima puso en práctica protocolos de emergencia y restringió el acceso a la ciudadanía.


Afuera del edificio, fueron montadas varias carpas, que durante meses fungieron como refugio para personas no sólo de Huatusco sino de municipios aledaños, pero que apenas hace unos días, fueron retiradas.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.