AUMENTA ACTIVIDAD PILONCILLERA

AUMENTA ACTIVIDAD PILONCILLERA

Huatusco, Ver.- Un avance de más del 50 por ciento registra la zafra del piloncillo en la zona de Huatusco, en la que se emplean cientos de personas, con lo que se mantiene la actividad económica.

Jesús Marini Zúñiga, presidente de la Unión Estatal de Productores de Piloncillo, manifestó que en estos momentos se encuentran en operación hasta 300 factorías en municipios como Zentla, Comapa, Totutla y Huatusco, entre otros.

“En los meses de abril y mayo finaliza la zafra, son los meses más activos de la agroindustria piloncillera y por las condiciones del clima y madurez de la caña son los meses de mayor producción del endulzante”, anotó el entrevistado.

En cada trapiche, dependiendo su tamaño se emplean desde 20, hasta 40 personas, que se involucran en tareas como el corte de la caña de azúcar, cargadores, choferes y personal que elabora el piloncillo.

“En lo que respecta a precios se han mantenido estables, esperemos que así sigan y no los bajen por la temporada de semana santa”, añadió Marini Zúñiga.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.