ATIENDE IMSS CASOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

ATIENDE IMSS CASOS DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a los derechohabientes a acudir a las unidades médicas para detectar de manera oportuna cualquier caso de esclerosis múltiple.

Maribel Ramírez adscrita al servicio de Neurología del Hospital General Regional número 1 en Orizaba resaltó que dicha enfermedad se manifiesta de diferentes formas; entre las más comunes son: la alteración visual, dolor óptico, debilidad en la mitad del cuerpo, y que si no se atacan desde el inicio pueden quedar muchas secuelas.

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al origen del sistema nervioso central y los síntomas van apareciendo de forma intermitente por brotes.

Destacó que con el tratamiento se revierte en las fases agudas con medicamentos llamados esteroides; y limitan el daño o mejora la afección visual que es uno de los primeros síntomas en las primeras 24 horas.

“Para la confirmación del diagnóstico es necesario someter al paciente a una resonancia magnética, y en algunos casos será necesario realizar una punción lumbar donde se estudia el líquido céfalo-raquídeo” explicó la especialista.

Finalmente, resaltó que con el tratamiento ofrecido por el IMSS los pacientes van disminuyendo las afectaciones y pueden mejorar su calidad de vida y reintegrarse a sus labores cotidianas.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.