ASUME ROMÁN DOMINGO MENDOZA DIRIGENCIA DE LA CNC HUATUSCO

ASUME ROMÁN DOMINGO MENDOZA DIRIGENCIA DE LA CNC HUATUSCO

Huatusco, Ver.- Román Domingo Mendoza asumió el cargo de presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, en sustitución del diputado Antonio García Reyes.

El cambio de dirigencia se realizó en las oficinas de la CNC de Huatusco, a la que asistieron comisariados de los 57 ejidos, así como los presidentes de los 8 comités municipales.

En su mensaje, Antonio García Reyes explicó que debido a su labor como diputado le es complicado atender las oficinas de la CNC, por lo que decidió hacer entrega de su cargo. Agregó que se va agradecido con la organización, contentó y se retira como amigo y un aliado del sector campesino, al que seguirá apoyando desde su curul.

Será en próximas fechas que se emita la convocatoria para renovar la presidencia del Comité Regional Campesino, pues Domingo Mendoza asumió solo de manera interina el control de la organización.

En la ceremonia de entrega-recepción estuvo presente Axel Frankenberger, delegado regional de la CNC, quien anotó que quedaron bajo su cargo 108 municipios, que se dedicará a recorrer para conocer a fondo cual es la situación en que se encuentra el sector campesino.

Cabe anotar que como ya es costumbre, Marlón Ramírez, presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel estado intentó confundir a la base campesina al afirmar que la dirigencia de Huatusco quedó en manos del empresario Axel Frankenberger, lo que no es verdad.

Entre la base cenecista impera el malestar porque el dirigente del tricolor, en un claro acto de ignorancia, dejó sin recursos a la CNC para poder cubrir los gastos de mantenimiento del edificio y los empleados.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.