ASPIRANTE A ALCALDE ENVIÓ “GRUPO DE CHOQUE” A FISCALÍA DE ORIZABA

ASPIRANTE A ALCALDE ENVIÓ “GRUPO DE CHOQUE” A FISCALÍA DE ORIZABA

Denuncian que politizó movimiento pacífico

Orizaba, Ver.– ¡“Nos llevaron al matadero”! expresó un habitante de Loma Grande tras haber salido de la Inspección de Policía de Orizaba, donde estuvo detenido por espacio de cinco horas.


Sin dar sus generales por temor a represalias, el afectado comentó que él acudió a la manifestación a Orizaba para exigir la liberación del juez auxiliar, pero todo tenía un trasfondo, que era apoyar al ex alcalde Ramiro Páez Muñoz en sus aspiraciones políticas, pues quiere buscar la alcaldía para las próximas elecciones.


El campesino dijo que todo iba bien, ya habían sido atendidos el viernes y no se llegó a la violencia; pero este sábado, algunos de los pobladores al calor de las copas se envalentonado y fueron a provocar a los policías.


Gente que venía de Nogales y que se sumó a este movimiento, que era pacífico, empezó a sacar machetes y los azotaban en el suelo. Habían cortado algunos palos y otros más lanzaron piedras.


Admitió que el movimiento con causa se vino abajo, pues el ex alcalde Ramiro Páez Muñoz no pudo controlar a la muchedumbre y estos lo rebasaron, dejando varios lesionados.


“Lo peor es que el ex alcalde puso en riesgo a familias completas. Señoras con sus hijos que fueron convocados a participar. Abuelos que nada tenían que hacer en esos lugares”.


Agregó que: “pero el ex alcalde no vio eso, sólo sus intereses y dejó muchas personas heridas, al grado también de poner en riesgo la integridad de su esposa. La dejó sola. No supo cómo controlar esto y esas fueron las consecuencias de no pensar con la cabeza fría y sólo actuar a lo bruto”.
Es más señaló que una prueba de que no buscaban problemas fue el jueves, pues ese día en la carretera a Orizaba, no hubo enfrentamientos, “el pueblo de Loma Grande es tranquilo, pacífico, pero a Ramiro se le ocurrió llamar a la gente de Horacio Brenis y estos comenzaron con los problemas y esas fueron las consecuencias”.


Dijo que todo ya estaba solucionado, pues el juez ya iba a salir, pero a alguien se le ocurrió sentirse superior a los policías que estaban armados y estos solo respondieron a la agresión; “por eso le digo que nos llevaron al matadero, no pudimos hacer gran cosa porque nosotros íbamos en paz, pero los compañeros estaban borrachos y se envalentonaron, pero lo peor es que Ramiro no hizo nada para calmarlos. Él no es un buen líder”.