ASCIENDEN AL PICO DE ORIZABA EN HONOR A LA VIRGEN

ASCIENDEN AL PICO DE ORIZABA EN HONOR A LA VIRGEN

Coscomatepec, Ver. – Más de 35 alpinistas de la zona de las Altas Montañas y de otros estados del país partieron al Pico de Orizaba para participar en el 24 Fuego Alpino Guadalupano.


Fernando Gutiérrez Álvarez, organizador de la carrera, informó que durante su estancia esperan temperaturas de hasta menos 10 grados centigrados en la cima de montaña.


La tarde de ayer el grupo de alpinistas llegó al refugio de Piedra Grande y la madrugada de este sábado inició el ascenso a la cima del Citlaltépetl para retornar al refugio alrededor de las 14:00 horas.


Gutiérrez Álvarez estimó que durante su estancia en el Pico de Orizaba, se registrarán temperaturas de menos 10 grados centigrados, por lo cual se solicitó previamente que cada participante fuera debidamente equipado.


En esta ocasión se inscribieron a la carrera al Pico de Orizaba alpinistas no sólo de Coscomatepec, sino de Fortín, Orizaba, Xalapa e incluso de la ciudad de Tijuana y Guanajuato.


“Vamos a pernoctar en el refugio, aunque tenemos informes que esta lleno, así que lo más probable es que tengamos que acampar”, comentó el organizador del Fuego Alpino Guadalupano.


Una vez que llegue el fuego al refugio iniciará la carrera de descenso y se hará una escala en la comunidad de Atotonilco, del municipio de Calcahualco, donde acamparán la noche del sábado.


“A Coscomatepec vamos a llegar el domingo, hemos tomado todas las previsiones necesarias y las autoridades están al tanto de nuestro recorrido, aunque esperamos retornar sin ningún incidente”, concluyó Gutiérrez Álvarez.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.