APLICAN PRUEBAS DE VIH EN FORTÍN

APLICAN PRUEBAS DE VIH EN FORTÍN

Fortín, Ver.- Con una buena respuesta se celebró la campaña de pruebas rápidas gratuitas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Fortín.


En esta ocasión se realizaron 30 pruebas por parte de la Coordinación de Salud Municipal, que instaló un módulo en la explanada del parque Venustiano Carranza donde desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde ofrecieron gratis y de forma confidencial las pruebas de VIH.


Las autoridades explicaron que el resultado de los estudios se obtuvieron en un lapso de 10 minutos además que todos fueron negativos.


En el módulo se ofreció información sobre el cuidado de la salud sexual, así como preservativos y métodos anticonceptivos, haciendo siempre un llamado a los asistentes a cuidarse de enfermedades de transmisión sexual con el uso responsable del condón.


Finalmente funcionarios de salud municipal hicieron un exhorto al resto de la ciudadanía a perder el miedo y evitar el tabú que existe para realizarse este tipo de prueba en próximas jornadas, las cuales se plantea podrían realizarse de manera mensual y de forma itinerante dentro del municipio, toda vez que es importante descubrir a tiempo esta enfermedad para poder aplicar un correcto tratamiento y detener su propagación.