ANTONIO GARCÍA SE PROMULGA A FAVOR DE RECORTE DE GASTOS DE PARTIDOS POLÍTICOS

ANTONIO GARCÍA SE PROMULGA A FAVOR DE RECORTE DE GASTOS DE PARTIDOS POLÍTICOS


Xalapa, Ver. – El diputado local Antonio García Reyes votó a favor de la reforma electoral con que se busca reducir los gastos de los partidos políticos, que fue aprobada por el pleno del congreso.


Sobre la inmediata reacción de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional que advirtió que emprenderá un proceso de expulsión en su contra dijo que su decisión fue para favorecer a los veracruzanos y no a un grupo político.


“Es un trabajo a favor de los veracruzanos, para la mejoría de la entidad, fue una decisión que se analizó detenidamente y por eso mi voto fue a favor”. El dictamen, puesto a consideración del Pleno por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, registró 34 votos a favor, 14 en contra y una abstención.


“No sólo se recortan prerrogativas al PRI, es a todos los partidos políticos incluido el Morena y otros organismos políticospierden mucho más”, aclaró García Reyes.


La reforma implica entre otros puntos que los partidos políticos contarán, de manera equitativa, con elementos para llevar a cabo sus actividades en la forma y términos que se señalen en la Constitución local y la ley en la materia.


También tendrán derecho de acceder a los tiempos en radio y televisión, conforme a lo previsto en la Constitución federal y en la Ley General que los regula. Las candidaturas independientes registradas conforme a la ley; tendrán derecho a prerrogativas para las campañas electorales, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales aplicables.


Los partidos políticos nacionales y locales, para efectos de las elecciones locales, tendrán derecho al financiamiento público de sus actividades, estructura, sueldos y salarios, que se compondrá y otorgará conforme a lo siguiente y a lo que disponga la ley.