ALPATLÁHUAC SE MANTIENE ALERTA POR COVID-19

ALPATLÁHUAC SE MANTIENE ALERTA POR COVID-19

Alpatláhuac, Ver. – La economía de las comunidades serranas de Alpatláhuac depende de la gente que trabaja en la Ciudad de México y cada fin de semana regresa al municipio, por lo que se reforzaron las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

José Juan Rayón Garrido, secretario del Ayuntamiento, precisó que son más de 350 personas las que cada fin de semana regresan a sus hogares, por lo que, el riesgo de contagio se mantiene latente.

“Ya hablamos con los dueños de las líneas de autobuses para que se tomen las medidas preventivas, que se están cumpliendo, pero no podemos confiarnos”, agregó.

“Desde un inicio se colocó un filtro desinfectante a la entrada del municipio, se ha procurado tener un control para evitar que nos pase lo que a otras localidades”, mencionó.

El funcionario aclaró que Alpatláhuac fue incluido en Semáforo Rojo por la cercanía con otros municipios donde sí hay un alto incide de contagios, como es Coscomatepec, Chocamán y Huatusco.

“La gente también ya está haciendo conciencia, anteriormente había casos sospechosos y no usaban cubrebocas, ahora sí lo están ocupando”, anotó Rayón Garrido.

“Estamos preparados pero el virus es eso, un virus que en cualquier momento puede propagarse, también lo que queremos es que la gente no tenga miedo de pedir ayuda si sospecha que tiene coronavirus, para que pueda ser atendida de inmediato”, concluyó.