ALFOMBRAS DE ALPATLÁHUAC PODRÍAN SUSPENDERSE

ALFOMBRAS DE ALPATLÁHUAC PODRÍAN SUSPENDERSE

Alpatláhuac, Ver. – Las alfombras de Semana Santa de Alpatláhuac están en riesgo de suspenderse por la contingencia del coronavirus, lo que se definirá en los próximos días.


El comité organizador dio a conocer que hasta ahora las autoridades locales no han fijado su postura al respecto, sin contar que la Diócesis de Córdoba sigue sin decidir si se suspenden las actividades de la Semana Santa.


Cómo cada año, la gente de Alpatláhuac se preparó para elaborar los tapetes que se colocan a lo largo de 4 kilómetros desde Atiopa hasta la parroquia de Santa María Magdalena.


“Hasta el momento no nos han resuelto, ya muchos comenzaron a comprar y conseguir aserrín, porque el padre el domingo nos dijo que sí se haga”, comentó uno de los organizadores.


La elaboración de las alfombras de Semana inicia desde la tarde del jueves y concluye durante la madrugada del viernes, apenas unas horas antes de iniciar el Via Crucis de Viernes Santo.


Sin embargo, hasta ahora los pobladores de Alpatláhuac se encuentran en la incertidumbre, pues no saben si suspender esta tradición o continuar con los preparativos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.