ALERTAN POR REBROTE DE CORONAVIRUS EN COSCOMATEPEC

ALERTAN POR REBROTE DE CORONAVIRUS EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- Un rebrote de coronavirus se registra en el municipio de Coscomatepec y sus comunidades, esto después de varias semanas que tanto la localidad como el estado permanecieron en semáforo verde.

Una de las comunidades donde se confirmaron múltiples casos de Covid-19 es Tetelcingo, donde trascendió que las mismas autoridades comunales elaboraron una lista de las personas que enfermaron.

“El problema es que continúan las fiestas, los partidos de futbol y aunque a la gente e le ha exhortado a utilizar el cubrebocas no lo usan, eso mantiene latente el peligro”, reveló un ama de casa de esta comunidad.

A la par, el Ayuntamiento de Coscomatepec emitió un comunicado solicitando a la gente que atienda las medidas sanitarias, que al igual que en tiendas y centros comerciales, se aplican en la plaza de los lunes.

También se recomendó a los pobladores que en caso de presentar síntomas de gripe o tos, acudan a la clínica o unidad médica de salud más cercana para que se les realicen las pruebas pertinentes.

Aunque en Tetelcingo se sabe que varias personas han fallecido en los últimos días, al haberse tratado con médicos particulares no fueron contemplados en las estadísticas oficiales.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.