ALERTA POLICÍA SOBRE FRAUDE A COMERCIOS

ALERTA POLICÍA SOBRE FRAUDE A COMERCIOS

Ixhuatlán del Café, Ver. – En alerta se encuentra la Policía Municipal de Ixhuatlán del Cafe por la presencia de defraudadores, que ya han visitado varios comercios.


Samuel Hernández Martínez, primer comandante de la Policía Municipal, informó que se tienen reportes de personas que acuden a realizar compras pero pagan con billetes de alta denominación para así, distraer a los encargados.


Por lo anterior, el mando policiaco recorrió los comercios de esta localidad y alertó a comerciantes para evitar que sean timados por los delincuentes.


Fue este fin de semana que personas desconocidas fueron detectadas cuando pretendían engañar a quienes atienden los comercios, sin que consiguieran su objetivo.


El mando policiaco explicó que el engaño consiste en que el delincuente en solitario o con algún cómplice más, busca distraer al encargado o encargada al momento de adquirir un producto con el pago de un billete de alta denominación.


Hernández Martínez mencionó que es por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, que se está acudiendo a los comercios a entregar información sobre los números directos a Comandancia y de las líneas de emergencia 911 y de denuncia anónima 086.


El comandante de la Policía Municipal agregó que en caso de que el comerciante sospeche que es víctima de un fraude, reporte los hechos de inmediato.


El entrevistado manifestó que en los próximos días se implementarán diversos programas, como son “Redes vecinales”, “Vecino Vigilante”, “Mujer Alerta” y “Comercio Seguro”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.