ALCALDESA DE CALCAHUALCO SE REGALA SALARIO DE 100 MIL

ALCALDESA DE CALCAHUALCO SE REGALA SALARIO DE 100 MIL

Calcahualco, Ver. – Un salario neto por 100 mil pesos al mes se autorizó para este 2020 la alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Carrillo, quien gobierna uno de los 100 municipios más pobres del país.

En contraste la funcionaria municipal se niega a pagarle su salario a los 25 agentes y subagentes municipales, aun cuando el Tribunal Electoral ya dictó un fallo a su favor.

A finales del año pasado, el Ayuntamiento notificó al Congreso del estado que asignó un techo presupuestal para cumplir con este compromiso, pero después de mes y medio ha hecho caso omiso a la sentencia TEV-JDC-668/2019, emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz.

Aunque se ordenó al ayuntamiento cumplir con esta obligación, no se especifica el monto a pagar, sólo que no deberá ser superior a lo que perciben el síndico y los regidores, pero tampoco inferior al salario mínimo vigente.

Además del incumplimiento de los pagos del 2020, la alcaldesa adeuda también el pago retroactivo del 2019.

En fechas recientes habitantes de varias comunidades tomaron la caseta de Fortín en protesta porque la presidenta municipal permitió al alcalde de Quimixtlán, del estado de Puebla, llevarse el agua de Calcahualco a esa entidad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.