ALCALDESA DE CALCAHUALCO: ECOCIDA

ALCALDESA DE CALCAHUALCO: ECOCIDA

Remodelación del parque costará 3 millones 400 mil

Calcahualco, Ver.- De ecocida fue acusada la alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Carrillo, que no bastando con que consiente la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, ahora mandó talar los árboles del parque central del municipio.

La mañana de este lunes personal del Ayuntamiento derribó varios de los árboles que durante años permanecieron en el lugar, tan solo porque a la presidenta municipal le estorbaban para supuestamente remodelar el parque.

De acuerdo al expediente de la obra, la remodelación del parque municipal, Juan Zurita Lagunes, se invertirán más de 3 millones 400 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, monto que para muchos es exagerado, por lo que se teme que se “inflen” los costos.

Fue hace algunos meses que Guadalupe Carrillo anunció que debido a la contingencia sanitaria se iba a suspender la feria del pueblo, pero esos recursos serían destinados a la remodelación del parque.

En contraste, los pobladores advirtieron que entre los planes de la alcaldesa no está la reubicación del cajero automático, “eso demuestra que es lo que en verdad le importa a la alcaldesa”, denunció un habitante de esta localidad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.