ALCALDE Y SÍNDICA DE ZENTLA QUIEREN REELEGIRSE

ALCALDE Y SÍNDICA DE ZENTLA QUIEREN REELEGIRSE

OPLE “Los Batea”

Zentla, Ver. – Pedro Rincón, alcalde de Zentla fue prácticamente “bateado” por el Organismo Público Local Electoral, que le negó la opción de reelegirse como alcalde, por lo que perdió la oportunidad de vivir cuatro años más a costa del erario público.

El mismo trámite realizó la sindica municipal, Mónica Dalid Córdoba Jiménez, que soñaba también con ostentar de nuevo el cargo para así, poder irse de viaje al extranjero nuevamente.

Fue el 29 de mayo que ambos funcionarios hicieron una consulta al OPLE preguntando si podían reelegirse para el período 2022-2025.

“El suscrito Pedro Rincón García, actualmente alcalde de Zentla, encontrándome en pleno uso de mis derechos político-electorales, -pregunto- ¿me encuentro en condiciones para reelegirse al cargo de Presidente Municipal por el ayuntamiento que actualmente tengo a mi digno cargo?; ¿Soy un ciudadano elegible para ser candidato a Presidente  Municipal, es decir, para reelegirme en las elecciones del próximo proceso electoral para ocupar dicho cargo durante el periodo constitucional 2022-2025?”.

En sesión, los consejeros del OPLE analizaron el caso e informaron tanto al alcalde como a la sindica que eso no era posible, pues las reformas a la Ley Electoral, donde se contempla la reelección entrarán en vigor para quienes sean electos alcaldes en el 2021.

Lo anterior echó abajo los sueños del alcalde, que al parecer quería seguir de “enamorado” desde la presidencia municipal, al igual que la sindica, cuyo mayor logro fue irse de vacaciones a Colombia y después eliminar toda evidencia de su estadía en aquella nación.

De acuerdo al portal de transparencia del Ayuntamiento de Zentla, el alcalde percibe un salario neto de 54 mil 100 pesos al mes, mientras que la sindica gana 38 mil 900 pesos al mes.

El Acuerdo del OPLE fue aprobado el dos de septiembre en sesión extraordinaria del Consejo general por unanimidad de votos de las Consejeras y los Consejeros Electorales.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.