ALCALDE DE ZENTLA QUIERE ENDEUDAR AL MUNICIPIO

ALCALDE DE ZENTLA QUIERE ENDEUDAR AL MUNICIPIO

Zentla, Ver. – Pedro Rincón, alcalde de Zentla pretende endeudar al municipio con más de 8 millones de pesos. En contraste, ya anunció que traerá a los Tigres del Norte a la Feria de la Caña y del Café quienes curiosamente cobran cerca de 10 millones de pesos por concierto.

Hace unos días el Congreso del estado aprobó que 22 municipios, entre ellos Zentla, contraten una deuda con instituciones bancarias.

Cada municipio tendrá como fuente de pago el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y en teoría tiene que pagar ese dinero antes de concluir su administración.

Las condiciones para que los municipios puedan adquirir la deuda, según el Congreso del estado, es que los proyectos cuenten con el aval de la Secretaría del Bienestar en apego a la Ley de Desarrollo Social.

Estos recursos deberán aplicarse en obras de agua potable, alcantarillado, infraestructura básica del sector salud y educativo, así como otros proyectos y acciones en lugares con alto rezago social.

A pobladores de Zentla les causó sorpresa que se haya autorizado una deuda por 8 millones justo cuando Los Tigres del Norte confirmaron su asistencia a la feria.

De acuerdo a varias promotoras artísticas a nivel nacional, el grupo cobra una cuota fija por concierto de 300 mil dólares por dos horas de música, sin embargo, el precio puede variar dependiendo de muchos factores como la duración del evento, o si se trata de un día festivo.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Zentla no ha explicado de donde sacará los 300 mil dólares para pagarle a los “Jefes de Jefes”, por lo que se teme que el dinero solicitado para obra publica se gaste en una noche por mero capricho del alcalde.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.