ALCALDE DE ZENTLA GANA MÁS QUE EL GOBERNADOR

ALCALDE DE ZENTLA GANA MÁS QUE EL GOBERNADOR


Zentla, Ver. – Pedro Rincón García, presidente municipal de Zentla, quien insiste en imponer a su esposa como alcaldesa, sigue percibiendo un salario superior al del gobernador del estado.


De acuerdo al portal de transparencia del Ayuntamiento de Zentla, “Toño” Rincón gana 69 mil 919.14 pesos al mes. En contraste Cuitláhuac García Jiménez percibe 59 mil 366 pesos, es decir, Rincón García gana 10 mil 553 pesos más que el ejecutivo del estado.


Durante toda su administración Toño Rincón se ha visto envuelto en toda clase de escándalos, que van desde su vida como todo un “Don Juan”, hasta del tema financiero.


Pedro Rincón estuvo en el ojo del huracán al confirmarse que compraba combustible robado a la gasolinera Arroyo Zarco, información que ventiló en su momento el gobierno federal.


El alcalde también es recordado porque contrató como policía a un sujeto que formaba parte de una banda de asaltantes y quien fue acusado de matar a una maestra de Huatusco durante un asalto.


Aún con todo lo anterior, Toño Rincón insiste en que su esposa Jacinta Muguia Carrasco sea alcaldesa por el Partido Verde Ecologista de México.