“ALCALDE BAILADOR” SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO EN ZENTLA

“ALCALDE BAILADOR” SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO EN ZENTLA

Zentla, Ver. – Rafael López Hernández, ex presidente municipal de Zentla que fue denunciado por un desvío superior a los 11 millones de pesos, buscará la candidatura a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, que aprobó su registro.


López Hernández es bien recordado por reportar varias obras “fantasma”, por lo que existía una investigación en su contra, pero Pedro Rincón decidió perdonarlo y le dio “carpetazo” al tema.


No bastando el escándalo que protagonizó, Rafael López de nuevo se registró por Acción Nacional, que determinó que cumple con los criterios para participar en la contienda interna programada para el 14 de febrero.


Entre las muchas obras en las que se detectó el desvío de recursos por parte de Rafael López Hernández, destacan el supuesto teatro que se construyó en el parque, el campo de beisbol en El Olvido que no existe y la carretera en Rincón Mariano.


El juez encontró los elementos suficientes y se giro una orden de aprehensión contra Rafael López, pero el actual presidente municipal no ratificó la denuncia y optó por “perdonar” al exfuncionario el millonario desvío de recursos en agravio del municipio.


Aunque a Rafael Hernández se le fijó una fianza, el alcalde Pedro Rincón y la sindica podían exigir la reparación del daño, es decir la devolución de los 11 millones, pero dijeron al juez que no querían hacerlo.


Pedro Rincón dijo que resolver el tema de desvío de recursos no era asunto suyo, ni le interesaba que Rafael López fuera a la cárcel.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.