ALARMA POR DECESOS EN ALPATLÁHUAC

ALARMA POR DECESOS EN ALPATLÁHUAC

Alpatláhuac, Ver.- Temerosos se encuentran los habitantes de Alpatláhuac, después que se reportó la muerte de varias personas en los últimos días y quienes presentaron síntomas parecidos a los del coronavirus.

Fuentes oficiales confirmaron que aunque los pacientes estaban diagnosticados con Covid-19, al final se asentó en las actas de defunción que la causa de muerte fue por otros motivos, como infarto, hipertensión arterial o diabetes.

“Aquí tan solo en la semana que pasó hubo varios decesos, el municipio sigue trabajando con los filtros y recomendaciones, pero la gente no hace caso y siguen organizando fiestas en las comunidades y predios particulares”, lamentó un habitante de esta localidad.

“La epidemia se sigue propagando en el municipio, pero los datos oficiales están muy lejos de la realidad”, anotó otro de los entrevistados, que solicitó mantenerse en el anonimato.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Alpatláhuac solo hay 8 casos confirmados de coronavirus y ningún deceso oficial, además que se tienen 4 casos más como sospechosos.

“Lo que pasa es que la gente ya no acude a las instituciones de salud, va al médico particular y no se realizan la prueba, por lo que, no entran al sistema y al final sus muertes no pueden ser consideradas como coronavirus”, explicó un médico del sector Salud.