AGONIZAN RÍOS DE CHOCAMÁN

AGONIZAN RÍOS DE CHOCAMÁN

Chocamán, Ver. – En ríos de aguas negras se convirtieron los afluentes de Chocamán, donde los pobladores siguen arrojando sus desechos por falta de una red de drenaje y una planta de tratamiento.

Por parte del Ayuntamiento, durante los tres años de administración de Norma Rojas Trejo, han sido nulas las acciones para sanear o por lo menos reducir el daño al medio ambiente.

Uno de los arroyos que están más contaminados es el que corre paralelo a la avenida Vicente Guerrero, de donde emanan fétidos olores, sin contar la existencia de fauna nociva en la zona.

Aunque a lo largo del afluente se encuentran desde rosticerías, hasta consultorios médicos, las aguas negras corren libremente, sin contar que en Chocamán no hay plantas de tratamiento de aguas residuales.

“El municipio no ha hecho nada, tan es así que los señalamientos que están colocados en la rivera del río son de otras administraciones”, anotó un vecino de la colonia Centro de Chocamán.

“No sabemos cómo es que el hermano de la alcaldesa quiere ser candidato, si durante todo el tiempo que ha estado como síndico no ha hecho nada”, denunció otro colono.

En los arroyos se pueden apreciar desde envases de plástico, hasta trozos de ropa, sin contar que el drenaje de las casas está conectado directamente a los cuerpos de agua.

“Los arroyos son un foco de contaminación, más de una persona se ha enfermado por la peste, pero nadie hace nada”, comentó otro entrevistado, que prefirió omitir sus generales.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.