ADVIERTEN SOBRE PRESUNTA BANDA DE EXPLOTADORES INFANTILES EN CÓRDOBA

ADVIERTEN SOBRE PRESUNTA BANDA DE EXPLOTADORES INFANTILES EN CÓRDOBA

Córdoba, Ver.- Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, advirtió sobre la probable presencia de una banda de explotadores de menores de edad en la ciudad, pues se han detectado niños flagelados, abusados sexualmente y que son marcados con letras en la espalda o genitales.

El funcionario municipal reveló que “muchas veces las personas no conocen lo que hay detrás de un niño que pide limosna, hemos detectado que los están marcando como si fueran animales de ganado”, alertó.

Luz López señaló que solo el 25 por ciento de los infantes son de Córdoba, pues la mayoría provienen de municipios como Zongolica, Orizaba, Ixhuatlancillo y hasta del estado de Chiapas.

“No sabemos si son bandas, solo sabemos que son adultos que los obligan a cumplir una cuota, sino son maltratados, en algunos casos abusados sexualmente. La semana pasada dos niños fueron atacados por un perro cuando vendían y hasta ahora no han aparecido sus padres”, comentó el presidente del DIF Municipal.

Durante un mensaje compartido a través de las redes sociales, Luz López, comentó que este tema no se trata de comercio, sino  de cuidar la integridad física y emocional de los pequeños que en su mayoría son usados por adultos para obtener un beneficio económico  a cambio de exponerlos a las calles.

Agregó que es indignante exponer a los infantes a altas horas de la noche en bares y cantinas con tal de cumplir con una cuota o de lo contrario son acreedores a una golpiza. Es por ello que la ciudadanía debe reportar estos casos para evitar que los niños sean víctimas de violencia, cuando ellos deberían estar bajo un techo seguro, estudiando y recibiendo amor de sus padres.

 “Hoy quiero lanzar dos mensajes directo a los explotadores el primero que en Córdoba no van a tener la mínima posibilidad de exponer a estos niños menores indefensos e invitó a la ciudadanía que no de un peso a estos explotadores porque atrás de un niño hay un adulto que le está sacando provecho”, concluyó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.