ADVIERTEN POR EXTORSIONADORES

ADVIERTEN POR EXTORSIONADORES

Se hacen pasar por funcionarios del gobierno

Huatusco, Ver. – En aumento van los intentos de extorsión por supuestos funcionarios de la Secretaría de Bienestar que aprovechando la contingencia sanitaria buscan engañar a la ciudadanía.


Una vecina de la colonia Reserva Territorial de Huatusco, denunció que en su caso, fue notificada vía telefónica que era ganadora de un concurso organizado por el gobierno Federal.


“A mi me llamaron para decirme que había ganado un premio de 150 mil pesos, perome pidieron información personal que no les di”, explicó la perjudicada.


El ama de casa comentó que para hacer válido “el premio” le pidieron como requisito pagar una grúa para remolcar el auto que se ganó, enviar una copia de su credencial de elector y comprar varios artículos en una tienda Oxxo.


“No quise continuar con la llamada, me marcaron en varias ocasiones pero los grabe y descubrí a tiempo que se trataba de una extorsión”, anotó Magali “N”.


La inconforme hizo del conocimiento público lo que ocurrió para evitar que alguien caiga en manos de los extorsionadores.