ACULTZINGO, FOCO ROJO EN ROBO DE TRENES

ACULTZINGO, FOCO ROJO EN ROBO DE TRENES

Acultzingo, Ver.- El secretario general del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Félix Flores Morales, aseguró que la zona de Acultzingo límites con Puebla continúa siendo un foco rojo en tema de robos a los trenes cargueros.

“Sí, claro que sí, por ejemplo acá en el Estado de Veracruz ha habido muchos robos y no se vale porque atrasan la mercancía que México necesita y Estados Unidos. Eso de poner entre las vías piedras y durmientes no se vale eso, es un atraco para los compañeros ferrocarrileros”.

Subrayó que la zona de Acultzingo continúa siendo preocupante para el gremio ferrocarrilero incluso han solicitado al Gobierno que intervenga y frene esa ola de atracos: “Y sí ha intervenido, pero que venga con más intervención”.

En tanto al Tren Maya, el líder nacional de los trenistas aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana está preparado para operar y hacer funcionar dichos trenes. “Vamos a solicitar en tiempo y forma que los ferrocarrileros lleven ese tren, ya que todos los trenes están operando muy bien”.

Víctor Flores aseguró que la pandemia no afectó su contrato colectivo de trabajo y que los trabajadores ferrocarrileros tienen excelentes prestaciones y un buen salario. “No, no hemos parado, los ferrocarrileros en todos los conceptos estuvimos trabajando no hubo paros ni nada, en el ferrocarril se transporta todo tipo de mercancías, incluso mayormente la que provienen de Estados Unidos”.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.