ACCESO AL PICO DE ORIZABA, PERMITIDO PERO CON CONTROL

ACCESO AL PICO DE ORIZABA, PERMITIDO PERO CON CONTROL

Orizaba, Ver.- El acceso al Pico de Orizaba sí está permitido, pero en grupos controlados, informó Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de Atzitzintla, del estado de Puebla.

“El paso no está prohibido, sólo restringido y ya ha habido grupos de alpinistas que acuden al Parque Nacional Pico de Orizaba para subir al volcán”, comentó el funcionario, quien agregó que ya se realizaron acciones para recibir a los visitantes, por ejemplo, la sanitización de los albergues de la cara sur, en donde elementos subieron para desinfectar los lugares.

Agregó que, para prevenir posibles contagios de coronavirus, se restringió la entrada a grupos mayores de cinco personas, lo cual la misma gente debe entender que es por su bien. Invitó a los montañistas que deseen acudir a que lo hagan siguiendo los lineamientos establecidos.

Recordó, asimismo, que por razones de la contingencia en estos momentos no hay brigada de rescate, por lo que se recomienda a la gente que acuda con un guía experimentado.