ABREN REGISTRO DE BENEFICIARIOS DE BECAS EN IXHUATLÁN

ABREN REGISTRO DE BENEFICIARIOS DE BECAS EN IXHUATLÁN

Ixhuatlán Del Café.- Será a partir del 8 de julio cuando el área de Educación municipal realice la recepción de documentos para la conformación del padrón del primer pago del programa de Estímulos Económicos para la Educación Básica Municipal, en la cual se hará entrega de un apoyo de 800 pesos a un total de 250 alumnos.


Así lo dio a conocer el Director del área, Miguel Nolasco Moreno, quien indicó que para poder postular a los estudiantes deben de cumplir algunos requisitos como el estar cursando en alguna escuela del municipio el nivel primaria o secundaria, que no reciba ningún otro apoyo federal o estatal sin importar el nivel socioeconómico de la familia; aunque en el caso del nivel de secundaria, sólo podrá ser registrado un estudiante por grado y con el promedio más alto, además de que sólo se asignará un apoyo por familia.


Una vez postulados los posibles becarios, se deberá de presentar la siguiente documentación en tres juegos de copias: Acta de nacimiento y CURP en nuevo formato del estudiante, además de la Constancia de estudios con corte de calificaciones generadas hasta el mes de marzo del 2020 con promedio mínimo de 9.0.


En cuanto al tutor o tutora, deberá de presentar copia de credencial de elector legible, Curp en formato actualizado y Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.


La recepción de documentos comenzará a parir del 8 de julio en el salón social de Ixcatla y Opatla; el 9 de julio en la primaria de Zacamitla para los habitantes de esa comunidad, además de Moctezuma y Crucero; el 10 de julio en la biblioteca pública de Ocotitlán para los habitantes de la misma localidad, además de Ocotitlanapa; el 13 de julio en el Centro de Capacitación y Aprendizaje (CCA) de Guzmantla, para los habitantes de esa misma comunidad, así como de Matlaquiahuitl y Álvaro Obregón.


El 14 de julio en el salón social de Potrerillo Contrabando para las tres manzanas de esa comunidad; el 15 de julio en el CCA de Presidio para esa comunidad y para posibles beneficiarios de San José La Troje; el 16 de julio en el salón social de Ixcapantla y el 17 de julio en la oficina de Regiduría primera para los habitantes de la cabecera municipal y de la Colonia “Hermenegildo Romero”, todas las sedes con un horario de 9:00 a 13:00 horas.
En el caso de las comunidades de Plan de Ayala y San José de Los Naranjos, informó el Director de Educación que la información sobre los posibles becarios será solicitada de manera directa al personal educativo de cada plantel.


Mencionó que para todas las sedes donde será recibida la documentación, se estará aplicando las medidas de prevención estipuladas por la Secretaría de Salud como el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.


Agregó el funcionario que las fechas de entrega del recurso será el 30 y 31 de julio en los bajos del palacio municipal, recordando que el programa contempla tres pagos de manera cuatrimestral, siendo el próximo a realizarse apenas el primero de ellos debido a la contingencia por COVID-19; cabe recordar que cada año se distribuye un recurso total de 600 mil pesos; 200 mil pesos de manera cuatrimestral a un total de 250 alumnos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.