ABREN MÓDULOS ITINERANTES DEL INE

ABREN MÓDULOS ITINERANTES DEL INE

Huatusco, Ver. – La 13 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral dio a conocer la reapertura de los módulos itinerantes, que recorrerán los diferentes municipios que integran el distrito electoral.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital, informó que quienes tramitaron su credencial para votar antes del 23 de marzo de 2020 cuando se suspendió el servicio por la contingencia del COVID-19, pueden acudir a recogerla en la sede del módulo respectivo.

Es derivado del cambio de semáforo a nivel nacional y estatal, que el Instituto Nacional Electoral decidió retomar más actividades pero tomando las medidas preventivas.

El vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital precisó que el módulo de atención ciudadana 301353 estará funcionando en el DIF municipal del Soledad de Doblado, mientras que el 301354 se ubica en la  Biblioteca pública municipal de Cuitláhuac.

Finalmente, el tercer módulo itinerante, el 301355, atenderá a la ciudadanía en la Biblioteca pública municipal de Piedras Negras; todos funcionan de lunes a viernes.

González Pérez anotó que qienes requieran realizar el trámite de su credencial para votar con fotografía por inscripción, cambio de domicilio, reposición por robo o extravío, corrección de datos o reemplazo por vigencia, pueden acudir al módulo más cercano a su localidad.

Para ingresar a los módulos la ciudadanía deberá respetar el protocolo de atención y las medidassanitarias contra el COVID-19, como es permitir la toma de temperatura, portar cubrebocas, utilizar el gel antibacterial que se les proporciona, mantener la sana distancia y no llevar acompañantes.

El pesonal del INE, anotó González Pérez, aplica los cuidados necesarios mediante la utilizaciónde acrílicos en las mesas de atención, uso de cubrebocas y caretas, limpieza con desinfectante de las áreas después de cada atención y el uso frecuente de gel antibacterial.