ABREN CONSULTORIO PARA ATENDER ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

ABREN CONSULTORIO PARA ATENDER ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

Huatusco, Ver. – Hasta el 60 por ciento de pacientes con enfermedades crónico degenerativas dejó de acudir a los hospitales para llevar su control debido a la contingencia sanitaria, motivo por el cual la doctora Rosoamt Sánchez Solís decidió abrir un consultorio en Huatusco para atender a este sector de la población.


La doctora recordó que las enfermedades crónicas son la segunda causa de muerte, “hay covid, sí, pero siguen los infartos, el cáncer, diabetes, hipertensión, trastornos mentales que no se están diagnosticando porque no hay atención de especialistas”, alertó.


La población, explicó la entrevistada, en su afán por protegerse no acude al medido y suspendió su tratamiento, por lo que tomó la iniciativa de abrir el Consultorio Médico Sánchez Solís y farmacia Santa Teresa.


“Nos encontramos en la Privada La Ceiba, vamos a atender por el momento los martes de 9 de la mañana a 4 de la tarde, la intenciones tener más días y contar con más especialistas”, manifestó.


La doctora, que labora en el hospital de Tarimoya en el área de Urgencias puso en funcionamiento su consultorio este viernes en compañía de familiares y amistades.


“La gente solo compra el medicamento que habitualmente toma, pero sin acudir a consulta para saber si las dosis son iguales o hay algún cambio y eso es lo que quiero atender, a este sector de la población”, agregó.


Además de estos servicios, también se ofrecerán en el Consultorio Médico Sánchez Solís electrocardiogramas y exploración ginecóloga, entre otros.


La doctora recordó que México es el primer lugar en obesidad, en diabetes, “como detectamos por ejemplo el cáncer de mama, haciendo los estudios necesarios que en este momento los hospitales no están ofreciendo y queremos atacar este tipo de problemas” concluyó.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.