ABANDONAN A ADULTOS MAYORES

ABANDONAN A ADULTOS MAYORES

Córdoba, Ver. – Un total de 35 adultos mayores abandonados por sus familiares han siso detectados por el DIF Municipal en lo que va del año.


Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del DIF, informó lo anterior, por lo que exhortó a las familias a cuidar de los abuelitos.


En promedio anotó, se atienden 3 ancianos a la semana, que están abandonados o viven en condiciones de calle.


Contreras Guzmán, procurador municipal del SMDIF, señaló que es de suma importancia en la actualidad recordar que los adultos mayores son el pilar del núcleo familiar y no deben dejarse de lado, sin embargo, debido a la perdida de habilidades físicas y mentales muchas veces son abandonados o desatendidos.


El funcionario recordó que a partir del 12 de junio del 2020 en el estado los adultos mayores son protegidos por la ley, respaldando sus derechos a la integridad, certeza jurídica, salud, alimentación, familia, educación, trabajo, asistencia social, participación y acceso a los servicios.


Lo anterior obliga a los familiares directos (hijos) principalmente a brindar los cuidados necesarios que garanticen la seguridad y bienestar del adulto mayores para una vida digna.


Agregó que en relación a esta Ley y las situaciones que se han presentando en el DIF Municipal, seguirá al tanto de las atenciones para lograr la conciliación y el cuidado de los abuelitos a fin de garantizar su seguridad.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.