A LA BAJA, ÍNDICE DELICTIVO EN LAS ALTAS MONTAÑAS

A LA BAJA, ÍNDICE DELICTIVO EN LAS ALTAS MONTAÑAS

Fortín de la Flores, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en la que destacó la disminución de delitos de alto impacto registrada en municipios que integran la región de las Altas Montañas.


En presencia de los alcaldes de Fortín, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Atoyac y Tepatlaxco, así como representantes de los municipios de Córdoba, Chocamán y Yanga, el funcionario estatal comentó que, en coordinación con Guardia Nacional, se reforzará la seguridad en los límites con el Estado de Oaxaca, además de la vigilancia aérea que ya se realiza en la zona centro de la entidad veracruzana.


Asimismo informó que la SSP reforzará las acciones de prevención del delito en esta región central, particularmente enfocadas en el sector turístico y restaurantero, para inhibir delitos de extorsión telefónica. 

“Como lo anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en breve tendremos un mejoramiento en las penas de los delitos de extorsión, cobro de piso, halconeo y ultrajes a la autoridad, con el objetivo de disminuir estos índices”, subrayó.


Sobre la situación de que la población tome justicia por su propia mano, explicó que todos los municipios con incidentes  deben acercarse a la secretaría estatal para que se tomen acciones en coordinación con las autoridades federales y, de esta manera, resolver los problemas de comunidades y gremios, así como coordinar las estrategias de seguridad para el beneficio de los ciudadanos.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.