4T NOS ARRASTRA A CRISIS SOCIAL

4T NOS ARRASTRA A CRISIS SOCIAL

Cuitláhuac, Ver. – En plena crisis económica y sanitaria, con un futuro incierto, los productores del campo están enfrentando las sequias, sin un programa de apoyo desde el gobierno del estado y la federación. La 4T nos está arrastrando a la crisis social, dijo aquí el candidato a la diputación federal por el Distrito de Huatusco, Santiago Morales Rendón.


Santiago Morales, candidato de la coalición Va Por México, señaló que los efectos de las ocurrencias de este gobierno al cancelar programas agropecuarios, entre ellos el FONDEN, deja a la deriva a quienes, en medio de la crisis sanitaria, económica y social, ahora están a punto de perder sus cosechas. Cuando estamos por entrar al mes de mayo y la situación se agravará más en todo el territorio nacional.


Santiago Morales quien en este proceso recorre 14 municipios se ha topado con la condición que vive el campo.
La producción de maíz en la zona se verá afectada, pero también los ganaderos que en su mayoría no cuentan con infraestructura, seguramente no podrán enfrentar la crisis por la sequía que año con año se va agudizando, externó.


Santiago Morales lamentó que el gobierno del estado esté más preocupado en generar impuestos locales que afectan al sector ganadero, que contar con un interlocutor que pueda ayudar a los productores rurales.


El sector primario enfrenta un año muy difícil, y el 2022 tendrá consecuencias graves sino se legisla para proteger al campo y sus familias.
Santiago Morales dijo que hay que revisar con CONAGUA que pasa con los pozos agrícolas, los sistemas de riego y la inversión de infraestructura. Porque al parecer en el gobierno no tienen ninguna consideración para el pequeño productor. La 4T se convirtió en una fabricas de tragedia para el país.