POLÍTICA AGROALIMENTARIA ES UN FRACASO

POLÍTICA AGROALIMENTARIA ES UN FRACASO


Tierra Blanca, Ver. – Santiago Morales en su recorrido por el Distrito 13, evidenció que el sentir y la queja de los Productores Agrícolas de la región, es el fracaso en la política agroalimentaria.


En los encuentros ciudadanos, externo, los productores denuncian la decepción que representa la Cuarta Transformación para el campo veracruzano y el país, porque el gobierno no de interesa por este sector pese a las promesas de apoyos para pequeños productores, que hoy son los más marginados, apuntó.


Santiago Morales, candidato de la coalición Va Por México, señaló que tan solo en los programas Sembrando Vida, Crédito a la palabra y Precio a productores de granos, la ayuda llegó a quienes “ni tierras tienen”, lo que sin duda podrá generar falta de solvencia económica para las familias que generan la economía primaria.


“Las familias del campo no tienen circulante y el gobierno no tiene conciencia y un programa agroalimentario para los próximos años”, dijo el candidato Santiago Morales.


Santiago insistió en trabajar desde el Congreso de la Unión para garantizar el precio de garantía e insumos subsidiados.  Se trata, expresó el candidato, de que exista el beneficio para el productor, pero los consumidores finales puedan tener acceso a los productos del campo a un precio razonable, situación que no considera el actual gobierno.


Santiago Morales subrayó que en varios municipios las tierras están muy gastadas, por lo que es necesario trabajar en un proyecto que ayude con este problema, que ya representa la falta de capacidad para producir alimentos para el consumo, por ello se está recurriendo a la importación de alimentos que está provocando rezago en la zona rural y desabasto de muchos productos.


Santiago dijo que es una burla que al pequeño productor se le demande el pago de un seguro especial en caso de caer una nevada en la cuenca del Papaloapan, sobre todo con el calor que hace en municipios como Tierra Blanca.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.