YA VAN CUATRO CUERPOS ENCONTRADOS EN FOSA DE IXTAC

YA VAN CUATRO CUERPOS ENCONTRADOS EN FOSA DE IXTAC

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este jueves fueron localizados dos cuerpos más en las fosas clandestinas de la localidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán y donde integrantes de los colectivos de búsqueda de personas trabajan de tiempo completo.

Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del Colectivo de Familiares Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba reveló que las dos víctimas fueron encontradas desmembradas y se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Salcedo Jiménez enfatizó que este viernes continuarán los trabajos en la fosa tres, donde se hará un pozo de sondeo más profundo para indagar si hay mas restos en esa misma área.

La activista recordó que los cuerpos rescatados han sido trasladados a la ciudad de Xalapa para que, en base a diversos estudios, se pueda agilizar su identificación y así, les sean entregados a sus familiares.

El pasado viernes 19 de febrero, se dio la recuperación del primer cuerpo, mientras que el día lunes 22 se reactivaron las actividades, y en primer plano se realizó la de limitación y la profundidad. “El día martes se hizo la recuperación del segundo cuerpo de los restos y el día de hoy estamos trabajando en la fosa 3”.