PERSECUCIÓN Y BALACERA; ABATEN A AGRESOR

PERSECUCIÓN Y BALACERA; ABATEN A AGRESOR

Jáltipan, Ver.- Una persecución y balacera se registró en el municipio de Jáltipan, que dejó como saldo un delincuente abatido. Dos sujetos más lograron escapar después de que la unidad en que viajaban volcó.

Fue la noche del sábado que se reportó el robo con violencia de un automóvil Versa en pleno centro del municipio, por lo que elementos policiacos desplegaron un operativo de búsqueda.

Fue sobre la carretera Transistmica, donde elementos de la Policía Municipal visualizaron un automóvil con las mismas características del reportado como robado, por lo que le solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

Al ver a la policía, el chofer hizo caso omiso y aceleró con la intensión de darse a la fuga, mientras que los otros ocupantes del vehículo comenzaron contra los oficiales, iniciándose así el enfrentamiento.

Los elementos policíacos repelieron la agresión y persiguieron a los pistoleros, que metros adelante, a la altura de la localidad de El Porvenir, volcaron. Al llegar, los gendarmes encontraron a un costado del auto a uno de los atacantes sin vida, que presentaba varias heridas de bala.

El finado, de alrededor de 25 años de edad y vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco, encontrándose en sus manos un arma de fuego corta.

Tras lo ocurrió se solicitó la presencia de personal de la fiscalía de la zona, mientras que personal de Periciales realizó la criminalística de campo. Finalmente el cuerpo del finado fue trasladado a una funeraria en calidad de desconocido