MANTIENEN VIGILANCIA EN COMPRAS DE CAFÉ

MANTIENEN VIGILANCIA EN COMPRAS DE CAFÉ

Ixhuatlán del Café, Ver. – La vigilancia en las compras de café mantiene la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café, para evitar que se registre un hecho delictivo.


Samuel Hernández Martínez, primer comandante de esta localidad, informó que son 14 los sitios donde se comercializa el grano, tanto en la cabecera municipal como sus comunidades.


El mando policíaco anotó que la cosecha en Ixhuatlán del Café iniciará hasta finales de noviembre y los primeros días de enero; hasta ahora se reportan los primeros cortes, mejor conocidos como “pepenas”.


“Tenemos instrucciones precisas de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, de garantizar la seguridad de compradores y productores por igual, por eso ya reforzamos la vigilancia en todo el municipio”, destacó Hernández Martínez.


Es desde cerca del medio día, hasta pasadas las 20:00 horas que se instalan las compras de café cereza, aunque muchos productores han optado por procesar el grano, pues empresas como Amsa no pagan un precio justo por su producto.


Las compras de café, explicó el primer comandante de Ixhuatlán del Café, se instalan en El Crucero, en Ocotitlán, Ixtatla y en la cabecera municipal.


Hernández Martínez exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los números de emergencia, “Estamos atentos a cualquier llamado de auxilio que se requiera”, agregó.